viernes, 28 de febrero de 2014

Panquecas de arroz integral + bananas caramelizadas



actualizando el blog porque it's time. seguimos en resistencia en Venezuela, pero it's time.
y le hablé a una tía de estas panquecas y quería la receta entonces aquí está para que la vea :).

las panquecas son otro universo.
es increíble cómo se pueden hacer panquecas con lo que quieras, básicamente. son the bomb. existen panquecas de banana, auyama, remolacha, panquecas para los no saludables, panquecas para los fitness, panquecas para los veganos, etcétera.

y bueno, si te queda un poco de arroz del almuerzo, por qué no usarlo en unas panquecas? quedan demasiado ricas, podría declararlas como unas de mis favoritas. suaves, hidratadas, buen sabor, jamás alguien pensaría que son saludables. llevan algo de avena, aún no he probado panquecas que sean completamente de arroz integral pero podría. las he visto por ahí.


sé que hay muchas personas a las que no les gusta la avena, aunque no creo que a alguien no le gusten estas ;). la receta es sencilla, sin aceite ni sal porque esos ingredientes ya los trae el arroz que has cocinado para el almuerzo (bueno así lo hacemos en mi casa).

 para panquecas para 2 personas (salen 6 panquecas medianas) estos son los ingredientes:
  • 1/2 taza de arroz integral previamente cocido
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 3/4 tazas de agua ó leche
  • 2 claras de huevo
  • 2 sobres de stevia
  • 1 cucharada de puré de manzanas (en inglés applesauce) ó cambur/banana machacado
  • canela en polvo al gusto
nota:  el puré de manzanas sé que no es muy fácil de conseguir (en Venezuela al menos) pero creo que podría ser compota/colado de manzanas. igual creo que en cualquier caso podría ser omitido!
 bananas:
  • aceite de coco, oliva, etc.
  • 1 banana
mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos (queda súper rica, parece un batido de chicha, cerelac, algo así jaja). en una plancha o sartén precalentado a fuego medio, agrega un poco de aceite con una servilleta y vierte la mezcla. cuando veas que los bordes de la panqueca se ven más cocidos, chequea el fondo, si está bien dorada, volteala. espera a que se cocine bien del otro lado.

para el cambur (o bananas) caramelizadas, pon a calentar un sartén a fuego medio. luego agrega el aceite con una servilleta, y coloca el cambur en rodajas. espera a que se dore un poco, hasta que se vea un poco quemado. voltea y espera a que se dore del otro lado.
 listo!


espero lo intenten y les guste.
dejen algún comentario para saber que hay vida en este blog, jaja. o suban la foto de su creación al instagram con el hashtag #esandreablog :)
muaaa
andrea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores