domingo, 26 de enero de 2014

Arroz de coliflor, couscous de coliflor?! Copycat de La Panadería de Pablo!


ok tal vez el título suene muy loco...
no es que se hace un arroz derivado del coliflor, es que el coliflor se procesa para que quede desmenuzado. no es la mejor palabra pero no sé cual otra le va bien. me da mucha emoción este post!

la diferencia de este procedimiento con el del puré, es que en el puré se hierve el coliflor, mientras que aquí no. se supone que así se obtiene el "arroz" de coliflor, pero la verdad es que se siente y sabe exacto como el couscous. es increíble y creo que lo amo un poquito. porque ahora quiero inventar cosas así.

la receta es bastante interesante porque básicamente el coliflor no se cocina, solo un poquito. y resulta que si vieron mi post donde hice un resumen de lo que comí en navidad, había un plato que era el couscous de un lugar de Buenos Aires que se llama La Panadería de Pablo. el lugar es super lindo, además la comida estaba muy rica... y abajo de esa foto coloqué "voy a ver si le saco copia a esto". así resultó! pero hice una versión aún más saludable, perfecta para cenar, que es esta de coliflor. amor amorrrrrr

couscous de La Panadería de Pablo:



"couscous" de coliflor:



de verdad que no sabe a coliflor, fue comprobado por mi mamá, a la cual no le gusta el coliflor. y parece que de poco coliflor sale mucho "arroz". sé que da un poquito de pereza picar las cosas, pero vale la pena y queda súper lindo. se los recomiendo 100%.

ingredientes para una persona
  • aprox. 1 taza de flores de coliflor medianas o chiquitas
  • 1/2 cebolla chiquita picada en cuadritos (como 3-4 cucharadas de cebolla en cuadritos)
  • pimentón picado en cuadritos (como 3-4 cucharadas)
  • cilantro picado
  • perejil picado
  • almendras picadas (como 6)
  • un puño de uvas pasas
  • sal al gusto
  • jugo de limón

toma las flores de coliflor y mételas en un buen procesador (no sé si la licuadora funcione para esto) hasta que esté todo desmenuzado, pero no proceses mucho porque se podría volver un puré o pegarse un poco.
luego, toma la cebolla y el pimentón y sofríelos con un poquito de aceite de oliva en un sartén bien caliente, a fuego medio.
agrega el coliflor desmenuzado, y mezcla todo hasta que el coliflor se caliente. agrega la sal. luego apaga al sartén y agrega el perejil, el cilantro, las almendras, y las uvas pasas. sirve en un plato, decora con la pimienta, un poquito de cilantro y 1/4 de un limón. al momento de comer, exprime el limón sobre el "couscous". listo!!!


espero lo intenten.
muaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores